Recuerdo la pelí­cula chilena “El Chacotero Sentimental”en una de las historias cuando a Tamara Acosta se le notaba fí­sicamente la falta de sexo y su mamá le dice “Parecí­ perra envenená”… a propósito de ésto: En The Clitoris.com, es una página muy completa de sexualidad femenina, con información muy detallada, informada y abierta , acá una exploración muy detallada de el orgasmo, pero las encuestas dicen otra cosa.
Los sexólogos han dividido el ciclo de la respuesta sexual en cuatro fases, excitación, meseta, orgasmo, y resolución. Estas son definiciones arbitrarias y es poco probable que la persona advierta el desarrollo de cada fase individual en su cuerpo.
“La cantidad de tiempo que la persona está en cada fase, e incluso el orden en el cual las experimentan puede variar. En una cita, una mujer puede excitarse sexualmente varias veces, incluso sin que ella lo sepa, sin que ella alcance nunca la fase meseta. Ella puede experimentar excitación y la fase meseta durante una intensa sesión de baile, pero retornar a su estado de no excitación durante el regreso a casa. Una vez en su casa ella puede experimentar rápidamente excitación y orgasmo como resultado de la estimulación genital directa sin experimentar la fase meseta. La manera en la cual la persona experimenta cada fase es personal, e incluso esto cambia dependiendo de su estado de ánimo y de con quién está.”
Resultados de la Encuesta: Revista Jane, Junio/Julio 2004

Esto es lo que sus lectoras dijeron sobre su frecuencia en experimentar el orgasmo durante el sexo, basado en 2.137 respuestas a una encuesta online:
Tengo orgasmo cada vez que tengo sexo 43%
He tenido “el momento” pocas veces 38%
Todaví­a lo estoy esperando 19%
“Me ha ocurrido dos veces. Pero si le preguntan a mi novio, ocurre todas las noches.” -Savana, 18, Niagara Falls, NY
“No tengo coito, pero tengo el orgasmo cada vez que tengo sexo.” -Lola, 28, Merced, Calif.
“Mierda, soy un hombre de un minuto.” -TJ, 24 Cincinnati
“Solamente si uno de nosotros está haciendo doble click con el mouse.” -Christen, 21, Leola, Pa.
Estas son algunas definiciones de “orgasmo” que aparece en en sexoyvida.cl Sexoyvida, a ver si concuerdan :
“Vamos a transcribir distintas definiciones del orgasmo dadas por alumnos y alumnas de cursos de Sexologí­a, todos profesionales en el área de la salud y la educación, ya que creemos que son enriquecedoras:”
– El orgasmo es una vivencia intensamente placentera; un final en que la sensación es un estado de no conciencia.
– Es una sensación de plenitud, de confundirse con el otro y transformarse en uno solo, y no querer que ese momento termine sino que continúe para poder seguir gozando esas sensaciones, tan placenteras.
– Es una sensación de voluptuosidad, vivencia de felicidad máxima, de éxtasis.
– La culminación necesaria de un estado de excitación gozosa, por la cual se accede a un estado momentáneo de trance, de comunicación o entrega total.
– Es un momento esperado a veces con gran ansiedad. Un momento encontrado a veces con facilidad y no logrado en algunas ocasiones.
– Es la culminación del acto sexual y el momento de mayor sensación, con pérdida del dominio de sí­ mismo.
– Se podrí­a equiparar al estado de éxtasis pero, ¿cómo definir el éxtasis?
– Es una sensación que me permite sentirme bien después de una relación sexual, y que yo deseo tener ardientemente en el curso de ésta.
– Describir el orgasmo es como pretender explicar la caí­da libre de un paracaidista, el vuelo de una gaviota o el mar. Tiene que ver con sentir, pero también con amar, confiar, entregarse, ver, tocar, escuchar y, al mismo tiempo, olvidarlo todo: es dejar de ser por un instante.
– El orgasmo es como una sensación de plenitud, placer infinito, máxima excitación incontrolada y que despierta todas las fibras del cuerpo.
– Es una sensación extremadamente placentera que marca la culminación de la respuesta sexual. El placer experimentado difí­cilmente pueda ser equiparado a otro obtenido en otras circunstancias. Podrí­a decirse que es como un abandonar nuestro propio cuerpo y sentir que no existe tiempo ni espacio. Durante el orgasmo se siente que todo se pierde y todo se gana. Es como sentirse inmerso en un mundo nuevo e impensable.
– Es la sensación de placer máximo, al punto tal que, si se prolonga, se convierte en inaguantable. Todo el ser, fí­sico y mental, está comprometido. Es como si todo uno quedara detenido en ese momento. Todo nuestro ser corre a alcanzarlo y nos elevamos a la cumbre.
– El orgasmo es una sensación sumamente placentera e implica la posibilidad de abandonarse a las sensaciones eróticas.
– El orgasmo es algo esperado, una necesaria quietud y soledad en el momento culminante. Dan ganas de repetirlo y me satisface y doy satisfacción al otro. Es un momento en el cual más siento al otro, pero a la vez más solo estoy.
– El orgasmo es una sensación absolutamente subjetiva: es como sentir que toda la existencia se condensa en un instante, se expande y explota en un grito de plenitud y triunfo. Es como perderse en el infinito y salir de él, es ganar energí­a, fuerza, vitalidad; es como sumergirse en un oleaje profundo y rí­tmico que nos arroja a la superficie clara y vital.
Buenas definiciones, pero pienso que es más importante el camino que la meta.
Y para ti que es el orgasmo?
Para terminar nada mejor que éste tema de las chicas de Smoke City que me encanta, muy adhoc para el post..

Powered by Castpost

Menú