Orgasmos para mejorar la salud

  1. Inicio
  2. Mujer
  3. Orgasmos para mejorar la salud
Este es un post antiguo y perdido, lo recuperé porque me doy cuenta, luego de algunas conversas femeninas, que la Anorgasmia femenina es más frecuente de lo que pensaba. Así que vamos chicas, a soltarse un poco y comparto acá algo de lo que he aprendido.
Hace algunos años participé de un par de talleres de “Tao Sexual”, en ellos entendí muchas cosas, como la importancia del Perineo, ese músculo que en yoga llamamos Mula Bhanda o llave de perineo, lo cual sella el cuerpo y evita dispersión de la energía.
TAO SEXUAL Y SALUD
La tradición oriental china asocia el manejo de la energía sexual con la consecución de beneficios notables para la salud y, como decimos, el sexo era considerado no sólo fuente de placer sino también como una forma de tener mayor vitalidad, mejorar la agudeza mental, gozar de un mayor magnetismo personal, alargar la vida y, en general, tener una salud envidiable.

Los grandes maestros transmitieron diferentes y sencillas técnicas para ayudar a este despertar y expansión vital. Una de ellas es “La Sonrisa Interna”,una invitación a practicar el sentido del humor y la auto-observación sonriente para adquirir la conciencia de que somos más que pensamientos, sentimientos y sensaciones. Técnicas de encontrar el continuo aprecio y agradecimiento hacia toda la vida y lo Creado. Aprender a relacionarnos con nuestra naturaleza más cercana, nuestro propio cuerpo, facilitando la comprensión y vivencia de quiénes somos y de qué estamos hechos. Las antiguas tradiciones Taoístas dejaron un legado de conocimiento sobre la sexualidad como un suceso dinámico que afecta y favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y espiritual.
LA ALQUIMIA INTERIOR FEMENINA
Los ovarios aportan la mayor parte de la energía durante la excitación sexual, en esto colaboran otros muchos órganos (hígado, bazo, riñones, corazón, pulmones y cerebro) y glándulas (pineal, pituitaria, timo, tiroides), todas se mezclan para formar la energía sexual, una fuerza elevada que nos lleva al punto de orgasmo. La respiración ovárica que consiste en arrastrar ésta energía sexual, utilizando para ello no sólo la voluntad sino también la mente y los músculos, primero en dirección ascendente por la parte de atrás del cuerpo (desde el útero a la médula espinal, el cráneo y el tercer ojo) y hacerla descender después por la lengua y el plexo solar para almacenarla en el ombligo. Este camino circular ha recibido gran cantidad y diversidad de nombres pero en Occidente es conocido como “órbita microcósmica”. Estos métodos eran enseñados por los sabios taoístas a emperatrices y concubinas del emperador, permitían que las mujeres de la corte conservasen durante mucho tiempo su actividad sexual,su belleza y su salud.  Algo que realmente fue nuevo para mí en este curso fue el “HUEVO DE JADE“, partiendo de la idea de que así como en nuestro pie encontramos puntos que están directamente relacionado con nuestros órganos , lo mismo ocurre al interior de nuestra vagina ,Riñones, hígado, bazo, corazón y pulmones se activan en el ejercicio del “huevo de jade” ayudando a eliminar y a fortalecer emociones relacionadas con cada órgano, como el miedo (riñones), la tristeza (pulmones), la ira (hígado),etc.
Ufff, demasiada información que se la regalaría a todas las mujeres de este planeta, quieren saber sobre próximos talleres en Chile o en el mundo ? , acá en Tao Smiling Sex.

Menú