Vivimos en una sociedad que corre sin rumbo y no sabe cómo detenerse. Las exigencias han aumentado y el hombre perdió la paz interior. Tiene de todo pero no es feliz, está lleno de temor de no obtener lo que se propone o de perder lo que ha logrado.Nunca se llega a tener todo lo que se quiere. Si queremos paz, debemos poner límite a nuestros requerimientos materiales.
El deseo de ser apreciado por otros parece ser aún más difícil de vencer, porque constituye la naturaleza misma del ego, causa de todos los sufrimientos del ser humano.
El camino para lograr la paz espiritual y la felicidad, es el camino del desapego, un camino extenso, largo, de sabiduría que puede emprenderse con la práctica del yoga y la meditación.
Herramientas eficaces para el estrés

– Practique yoga-Respire conscientemente, esto aumenta la capacidad bronquial, pulmonar y en general  fortalece el sistema respiratorio.
-Dedique 5 o 10 minutos sentado o acostado, relaje todo su cuerpo, recorra de la cabeza a los pies conscientemente cada parte de su cuerpo, alinéelo con la respiración y disfrute.
-Consuma alimentos naturales, de temporada, frescos. Elimine de su dieta los fritos,  los alimentos trasnochados e industrializados.
-Recupere el ritmo y el reloj biológico. Acuéstese temprano entre las 7 y las 10 de la noche y levántese entre las 5 y las 7 de las mañana, teniendo en cuenta que este último es el horario de hacer una buena digestión.
-Visite el bosque, parques naturales, camine descalzo, tome el sol y visite el mar.
-Evite la rabia, los celos, la ira, la lujuria.
-Perdone.
-Reduzca, recicle y reutilice.
Fuente: Boletín Yoga Inbound Noviembre
Menú