Piedra Alumbre como desodorante axilar.

  1. Inicio
  2. Consumo
  3. Piedra Alumbre como desodorante axilar.

¿Sabías que todos los desodorantes axilares que usamos a diario contienen aluminio, un componente asociado al Alzheimer y al cáncer de mama? Aunque aún no está comprobada la relación con estas enfermedades, no me interesa ser parte de la estadística que en  algunos años más lo confirme. Ya algunos dicen que está comprobada la relación entre antitranspirantes y Cáncer de mama. Cuando mi intuición me habla, siempre la escucho, y ésto partió hace muchos años, así que me propuse  dejar de inmediato el desodorante común que venden en las tiendas para salir en búsqueda del que se ajustara a mis requerimientos. Probé varias marcas libres de Aluminios y Parabenos como Lush, Weleda, Swiss Just y éste me encantó.

Así, al imaginarme esa zona tan delicada del cuerpo recibiendo dosis diarias del dañino aluminio, dejé de usar desodorante tradicional y empezó mi búsqueda por una solución natural.

En mi investigación me fui a tiempos antiguos, donde la industrialización todavía no llegaba, y me encontré con el alumbre, un mineral natural apreciado desde aquellos años que ahora se redescubre como remedio milagroso para las irritaciones de la piel y el mal olor corporal. Cuatro siglos en el olvido y ahora la comunidad científica lo resucita tras descubrir sus propiedades en distintas áreas de la medicina natural.
Los romanos conocían bien las cualidades cicatrizantes y bactericidas de este mineral y lo usaban como desodorante ecológico, incluso como medicamento. La carga iónica negativa de alumbre de potasio y su particular estructura molecular hace que no pueda ser absorbido por la piel, a diferencia de otros componentes a veces utilizados como antitranspirantes por la industria de los desodorantes.
Al ser una sal cristalina soluble en agua, podemos beneficiarnos de las diversas propiedades del alumbre: desodorantes, antibacterianas, cicatrizantes, reafirmantes y antisépticas.
Encontré ésta marca alemana Santé  en la tienda Droguería Alemana, pero cada vez van saliendo nuevas marcas, en far,macia Knop, hay otras marcas.
INfo: http://www.piedraalumbre.com/
 

Menú