Esta es una de las tantas en la que estamos.., hace ya un tiempo que Andrésviene explorando en lo que tiene que ver con el Sentiment Análisis y de su tremenda relación con la web.
Ya se venía hace un tiempo hablando de “we are the media”, y cómo blogs y diarios ciudadanos se toman la palabra y se hacen notar por sobre los medios convencionales. Hoy la gran “conversación” pública está ocurriendo en internet y auscultarla con las distinciones adecuadas es poner en valor las millones de preferencias , gustos y disgustos de los usuarios que sólo desean ser “escuchados”..
Publica Opinion es una experiencia web, es un experimento, un laboratorio. Una experiencia de percepción ciudadana y enfocada en el sentiment análisis o el análisis de la “emoción de las personas”. Es sacar a la gente al pizarrón y desde ahí medir percepciónes y como esa percepción es un estado de ánimo, que fluye y cambia. Esto conectado a que cada dia más a que la web es la plataforma donde la ciudadanía expresa sus emociones.
Acá en Publica Opinión, cualquiera puede decir algo, pero sabemos que la expeiencia debe ser bien precisa por eso pensamos en el micro blioggin, pocas palabras, a lo Twitter, donde el emoticón expresa un ánimo con lo que opino, en éste caso abordamos la fuerza política, a propósito de la guerra eleccionaria y partidaria contingente.
Esto se hace desde un espacio super neutral, no ejercemos coacción ni influencia a la hora de “jugar” en este espacio . Para resguardar eso, solo se puede votar una vez al día, es como el estado del tiempo. Y en algún momento cuando tengamos suficiente dato, vamos a cruzarlo con los medios, y demostrar que el animo depende por ejemplo de lo que dijo la Tv o el diarios.
Esto es construir una realidad que viene del ciudadano, que podemos llegar a tocar a éstos representantes y que perciban lo que sentimos nosotros de ellos, que se hagan cargo de la nube de tags…
El equipo de Publica Opinión, lo conforman Andrés Durán + Reactor + Andrés Valdivia.
Grande equipo, ahora a los políticos les tiritan las cañuelas, así que ahora todos comiencen a Tagear como locos!
Publica Opinion.cl

Menú