13235204_1003556093061090_6997070396841747931_oAhora sí, después de tanto comentarios que hubo sobre  changle y  gracias a mi amiga Ale, gran cocinera, es que subo éstas recetas de Changle que tanto se necesitan para explorar los sabores de éste exquisito hongo del sur de Chile en la cocina.
Para cocinar con changles los pongo a cocer en abundante agua, cuando están blandos, no “blanditos”, los cuelo y dejo escurrir, por lo gral de un día al otro. Esto es para que no suelten mucho agua en la cocción de lo que quieras preparar.
Tortilla de Changles.
Mezclar los changles desaguados con  2 yemas de huevo, aliñas con sal y pimienta, le agregas las claras batidas a nieve(2), las uso de esa forma porque las tortillas quedan más esponjosas. A ésta tortilla, al momento de mezclar los changles le puedes agregar cebolla frita, zanahoria rallada, perejil, cilantro, pimiento morrón etc.
Bien rápido y rico.
Empanadas de Changle con Puerros
Salteas los puerros, le agregas changles y otro hongo si es que quieres (puede ser champiñones), aliñas con sal, pimienta, pizca de merquén, le puedes agregar un poquito de crema o morrón, huevo duro, aceituna, pasas..  Y con esto armas las empanadas, que puedes hornear o freir, yo las prefiero al horno.
Con éste mismo relleno se puede hacer un Pastel de Papas, Papas Rellenas.
Changles a la Crema
Salteas cebolla, y cuando ya está tomando un poco de color dorado, le agregas los changles, un poco de caldo o agua y dejas cocinar a fuego lento, aliñas con orégano, sal, pimienta, un poquito de merquén y un chorrito de cognac. Cuando ya está todo mezcladito, le agregas un poco de crema y dejas reducir. Se puede usar como base para varias cosas, por ejemplo, para servir con fideos, acompañamiento de carne, pollo, rellenar tartas, frío para galletitas…para usarlo con galletas hago lo que llamo “paté de changles”; lo dejo bien seco y paso por la minipimer hasta que tenga consistencia de pasta para untar, lo puedes variar agregando aceitunas, champiñones salteados, piñones salteados, etc.
Sin pasar por la trituradora queda rico como relleno para empanaditas de masa philo..encima de una ensaladita de hojas verdes con brotes…hum!!!
Salsa de Tomates para pastas.
Ésta es mi favorita y es la que siempre hago, pico los changles y los mezclo con cebolla, morrón, zanahoria en una ollita con aceite de oliva, le agrego pimienta, sal y salsa de tomates casera, hojas de laurel y queda exquisita.
Salsa Blanca para acompañar pescados o pasta.
Saltear  los changles en una mezcla de mantequilla con aceite de oliva,  le puedes incorporar cebollas o cebollines al momento de saltear y dejar reducir con vino blanco  y cuando están semi doraditos, le agregas crema.
Conserva
una buena maner de conservar los changles es en una salmuera, o sea en una mezcla de agua con una cuchdta. de sal.
Ahora a cocinar!! Y recuerda siempre que come, disfruta y bebe que la vida es breve!!!!
Gracias Ale, eres un sol.
Apenas haga mis recetas subo la foto.

Menú