incienso.jpgA pesar de que el año de la Rata comienza en Febrero, me imagino que éstos rituales servirán de todas maneras para aplicarlo ésta noche:

Los 9 Rituales para el Año Nuevo Chino Rata – tierra 2008:

01 En la noche se prenden linternas, que son esas bolsas de papel que ponen a la entrada de los restaurantes chinos; las que se puede utilizar en estas fechas son de color rojo y se les pude colocar verlas o lucecitas adentro. Hay distintas formas de linternas, pueden ser pescados, aves, flores o animales, algunas son en formas de frutas o animales; piñas, lichis y mandarinas.

02 Otra festividad que se realiza en ésta época de la primavera es la feria de las flores y es para pedir un buen año de siembra. Se colocan flores y vegetales y es para pedir un buen año de siembra. Se colocan flores y vegetales en las entradas de la casa, se compran ese día y se acomodan con las mandarinas.

03 Tintinar una campana en las esquinas de la casa ayuda a limpiar la energía atorada y estancada del año anterior.

04 Un jarrón de flores frescas en la sala y la recamara traerá un amor renovado a tu vida.

05 Situar monedas antiguas de distintos y de países en nuestra puerta de entrada, ayudará a traer buenos negocios para el año que comienza.

06 Se colocan a los lados de la puerta principal tira de color de buena suerte en color rojo y negro viendo hacia la calle.

07 En la casa se prende incienso y se pide por los dioses por buena salud.

08 Se limpia perfectamente la casa, se pagan deudas pendientes, se corta el cabello y se compra ropa nueva.

09 Las personas se reúnen para celebrar y preparan cenas exuberantes para simbolizar abundancia y preparar para un buen año.

 

Fuente: Cuaderno de Silicio

Menú