Este post fue de mi antiguo blog y ahora se lo envío a Patty que anida mucha vida en su cuerpo.

Creo firmemente que todos los nños sanos, que han tenido una buena vida intrauterina son Talentos potenciales en busca de una oportuna y acertada estimulación. Estimulación que tantas veces les es negada por Padres no actualizados. Estimulación que debe ser acompañada por Atención, por Aceptación, por Afecto y por Reconocimiento del logro. Uno de los grandes regalos que me hizo mi amigo Khuda, durante los primeros meses de embarazo de Deva, fue una introducción a la Programación Neurolinguística, para traer hijos sanos y lo más libres de karmas a este mundo. Al menos así lo entendí yo . Cada día luego de la ducha me ponía crema en mi guatita y repetía unas palabras para mi hija :

“hola, yo soy Andrea tu mamá, tú eres Deva mi hija. Yo te amo y te quiero mucho, tú me amas y me quieres mucho. Tú eres sana, eres valiente, eres inteligente, eres segura de ti misma. Y vas a enfrentar todos los problemas de tu vida, ahora y siempre, así será”

Tremenda declaración , se la repetí todos los días, Khuda me explicaba que online casino en el vientre los nños están en estado alfa (El estado Alfa es el estado de consciencia interna, deconectando de lo cotidiano, y estableciendo una conexión con el subconsciente (Ondas cerebrales: 7-8 a 13-14 cps)), y cuando nació seguí diciéndole cuando dormía. Al ser madre, me conecté con el poder de mi intuición para cuidar a este ser, me puse como meta dar pecho a lo menos 1 año, y lo logré.

Leí que nuestro cerebro crece en el embrión a una velocidad de 250.000 células cerebrales por minuto, si éste está bien nutrido. Este desarrollo que comienza en el vientre materno ha de finalizar a los seis años aproximadamente. El cerebro crece en etapas especificas en momentos específicos, la ausencia de nutrientes esenciales en esas etapas puede causar importantes e inhibidores daños para el aprendizaje. Las investigaciones han probado que las personas desarrollan el 50% de su capacidad de aprender en los primeros 4 años de vida, y luego un 30% mas hacia los 8 años. En otras palabras, en esos primeros años conforma los principales trayectos de aprendizaje. Todo lo que aprenda durante el resto de su vida lo hará sobre esta base. Y será la estimulación y la libertad de hacer, lo que permita su desarrollo. Una de las deficiencias mas graves es la de las grasas esenciales. Estas son las que se necesitan para formar las células, especialmente las cerebrales. La presencia de Zinc, Hierro, Ácido Fólico es de rigor en una dieta sensata durante el embarazo. Digámoslo así: mucha fruta, verdura, nueces y pescado . A lo que hay que agregar los tres NO: No tabaco, No alcohol, No drogas. A todo esto le sumé mucho yogaprenatal Luego del nacimiento la dieta sigue siendo importantísima.

Menú