A propósito del Día de la Mujer, es que comparto una reflexión a raíz de una rica conversa con macarrons en el Café Francés BAC con mi amiga Monse.
Qué es Ser mujer hoy?
Difícil, hoy las mujeres estamos en una lucha por igualarnos a los hombres, por tener igualdad de honorarios, por ganarse espacio en el mundo laboral…una lucha que algunas sienten que hay que dar. Pero también nos gusta cuando un hombre hace “cosas de hombre” como de caballero…
Pero…(justo un lindo papá viene con un coche y un bebé en él con otro pequeño hijo al lado) mira! que no es lindo ver eso? Sí, nos gusta ver eso! es como querer dar vuelta los roles, nosotras queremos ir a ganarnos las lucas, buscar el reconocimiento profesional, y queremos una pareja más empática con lo femenino… Una lucha que no sabemos si la queremos dar de “rebeldes” o porque realmente lo queremos así. Como sentir que las mujeres han sido pisoteadas por miles de años, entonces se podría ver como una rebelión desde ahí, un decir “ahora me toca a mi”, quizás porque vimos a nuestras mamás, a nuestras abuelas o tías, en un trabajo doméstico que además no es reconocido por la sociedad (la Cenicienta). Un reconocimiento que solo existe en el mundo laboral, y los hombres se llevaban todo eso.
Si hombres  y mujeres cambiaran el switch podría amigarse todo el problema, y desde ahí las mujeres  volver a enamorarse del rol de ser las “contenedoras” amorosamente hablando del nucleo, las que dan el soporte para que todo ocurra. El hombre no podría hacer todo lo que hace, si ella no da el soporte para que ocurra. Aunque hay acuerdos de pareja en que él lleva el rol femenino y funciona de maravillas, pero son contados con los dedos.
Lo que más me da rabia es que por ejemplo cuando una mujer está con su bebé en la calle es normal, pero cuando ves al hombre con su bebé, es algo… evolucionado. Jajajaj. Lo mismo cuando él no cocina nada, es normal, pero si ella no lo hiciera para nada, es mala dueña de casa…o no? Están muy marcados los roles todavía.
Qué es para ti ser mujer? Voy a empaparme del Mujerismo hoy.
Monse: Siento que es más fácil ser hombre para mi, son más simples, de hecho mean parados, no se complican con eso. Y mentalmente también son menos complicados, me gustaba eso en la adolescencia, y veía que los hombres no se enrollaban. Por ejemplo pasa a algunas mujeres que son muy capaces laboralmente y menos en la casa.  Y en general siento que las muejeres son bien competitivas, como el chiste… los amigos que se encuentran y se dicen: “Oye que estai guatón te pasaste, jajaja”. Y después se van y el amigo dice: “Que quiero a este guatón” Y las amigas que se encuentran se dicen : “Ay que estai regia, estupenda!” y después comentan, “ay que me carga , que pesada ella” Entonces como que siento que los hombres tienen como una cofradía.
Lo otro que siento es que tienen los hombres que me gusta, es que tienen un lenguaje común que es el fútbol, eso les abre puertas a nuevas amistades y pueden crear conversación de la nada! O armar una pichanga de futbol de la nada, Qué tenemos nosotras las mujeres! No hay nada generalizado que nos una…
Te toca:
Mouji: Nooo, para mi la mujer es Todo, es la que soporta el mundo, me encanta ser mujer, siento que somos power, y que cada mujer es tan única, tan única…, con una mirada tan nueva de las cosas. Las mujeres son “ricas”, múltiples, esa multiplicidad que tenemos, me encanta. Tenemos mil intereses, podemos abordar mil cosas a la vez, que a veces es una desventaja, pero en general es pura riqueza. Los hombres no, se enfocan en la meta, las mujeres siento que no, es más Presente, más del Gozar, del Ahora, de los Afectos, más Sensible.
Ultimamente he estado mirando lo positivo en cada mujer, cada una tiene algo positivo, las mujeres que crían sus hijos solas, y que a pesar de eso, se pintan los labios cada mañana, de buscar su amor propio, su autoestima. Un trabajo que nos pega duro, ya que a la mujer se le nota mucho si no se quiere, se ve triste, en cambio a un hombre que no se quiere, no sé, le crece la guata…y hasta eso está permitido
 
Feliz día a todas las bellas mujeres que cambian éste mundo cada día.
 
 
 
 

Menú