spirulina_and_chlorella_powder__pills_and_capsules.jpgLa Fran, una potente mujer y ashtangui que practica donde Loreto, en nuestro último encuentro la Fran me dio a probar de su desayuno, que era una mezcla verde de yogurt con plátano y spirulina en polvo.
Ya me habí­an contado hace harto tiempo en el Elqui la Julí­n sobre las inmensas propiedades de ésta alga y ahora gracias a que el amigo de Fran la cultiva y comercializa, es que puedo probarla, es un alimento ideal para vegetarianos por el tremendo aporte de proteí­nas que contiene. Ya comencé y espero probarla por 3 meses a ver que ocurre…
La empresa se llama Aquasolar y en la página aparece mucha info:
El Alga spirulina es un complemento alimenticio que entrega gran parte de lo que el cuerpo requiere diariamente de manera completamente natural. Contiene 3 veces mas proteí­na que la carne, por lo que es una fuente completí­sima de proteí­na y aminoácidos, ideal para una dieta vegetariana. El alga es multivitamí­nica, contiene grandes cantidades de vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B12 Y E. Su gran contenido de antioxidantes (ficocianina, beta caroteno, y clorofila ) protege contra los efectos de los radicales libres, además entrega pigmentos que la piel utiliza para protegerse del Sol, ayudando al bronceado. Spirulina es un poderoso reductor de Colesterol, Triglicéridos (Grasas Saturadas) y regulador de la presión arterial, por lo que tiene un efecto reductor de peso.
Es rica en Calcio, Hierro y Betacaroteno, por lo que fortalece los huesos, la sangre y el sistema inmune:
* Reestablece el balance en el metabolismo.
* Lucha contra las infecciones.
* Compensa los efectos de la cortisona.
* Compensa los efectos de la quimioterapia.
* Regula las funciones intestinales y digestivas.
* Interviene en los sí­ndromes premenstruales.
* Es aconsejado en perí­odos de embarazo y de lactancia
Sus principales consumidores son los vegetarianos debido a dos caracterí­sticas: su elevado contenido en proteí­nas de alto valor biológico y su contenido en vitamina B12.
En la página pueden encontrar la info para qué sirve y más…
Cómo me la como?, ahora mi boul de fruta es verde, lleva un tuti fruti con granola hecha en casa por supuesto, y yogurt natural mezclado con Spirulina…
Ver puntos de venta en Chile haciendo click acá.

Menú