Hace un rato que he seguido un programa de TV en el cable. El programa se llama “Tim Gunn gurú del estilo”. A pesar de que lo fascinante de esos programas en que renuevan el “look” de las mujeres, éste en especial tiene algo muy diferente y es el aporte del genial Tim Gunn, que se autodenomina como “fashion therapist”. Gunn dice, “La transformación comienza con quién es usted y cómo usted desea que el mundo lo perciba a usted. ” No suscribo el hecho de que la moda es una receta que se puede obtener “.
Lo rescatable de todo ésto, es que cada profesión bien llevada e involucrándose con el problema, te convierte en un terapeuta. Quizás para un profesor de yoga, un sicólogo o médico sea más obvio… pero en mi caso como arquitecto ha sido especial. Ya llevo más de 8 meses involucrada en proyectos de remodelación de viviendas familares y ha sido muy interesante como experiencia. El “valor agregado” que me he permitido incorporar, para solucionar y mejorar la habitabilidad y la convivencia familiar ha sido fascinante. Y que el proceso constructivo que trae un tremendo stress sea el proceso conciente del cambio interno que toma forma en lo externo.
El mínimo esfuerzo para lograr el máximo cambio aplicado al diseño, siguiendo las pautas que me entrega un buen análisis fengshui, un buen equipo de maestros con un buen jefe de obra, etc, pasando por la creación de confianza de los dueños de casa y de los hijos, ha sido una tremenda escuela.
Aplicando todos los conocimientos adquiridos desde la universidad, el aprendizaje de feng shui, todo el coaching de Flores y el trabajo administrativo en D+, me permiten lograr el principal objetivo; la transformación positiva de una familia.
Ya recopilaré algunos testimonios para subirlos al blog, pero por ahora creo que se van armando pautas a seguir en cada uno de los casos. Así como hace Tim Gunn cuando necesita rápidamente hacerse una idea de su clienta, le pide 5 fotografías de prendas que sienta que la identifican.
En éste caso podría decir que todo está en el “escuchar” como decía Flores. Como terapeuta te haces partícipe de los quiebres emocionales de pareja y de familia, te enteras de intimidades que son inevitables y cómo solucionas éstos quiebres con la materia.
Como tarea:
-Cuales son los 5 objetos que más te gustan de tu casa
-Qué espacio es el que más usas
-Dónde se reunen todos generalmente, en qué sector de la casa. El corazón de la casa.
-Hay un lugar sólo para ti, donde sientas tranquilidad.
-Te sientes acogido cuando llegas a tu casa?
Un muy interesante y entretenido desafío que ha estado lleno de gratificaciones, ahora estoy remodelando un sector de mi casa antes de que nazca Maia.

Menú