Andrea Mouji Cantillano  me enseñó a reconocer todas las sustancias y productos nocivos para nuestro cuerpo presentes en los alimentos que comúnmente usaba en mi casa.  Me enseñó todas las propiedades benéficas de diversos alimentos más nutritivos y sanos

El mayor cambio tangible que he notado desde que comenzó el programa de Coach ha sido la mejoría increíble en mi digestión y desaparición de la hinchazón y dolor estomacal, lo que ha hecho posible que ya no necesite medicarme en ese aspecto .La sensación de estar más liviana.

El cambio más significativo que he notado ha sido : La mejora en mi salud general.

El conocimiento y manejo de información nutricional saludable que he podido dar a conocer a otros que sufren distintas patologías sobre todo estomacales.

Yo describiría a mi coach Andrea Mouji Cantillano como  una profesional que me ha ayudado más que cualquier nutricionista cuyos programas son idénticos para todos los pacientes y no apuntan a mejorar la ingesta de alimentos sanos, sólo a dietas restrictivas. Ella es una conocedora experta de todos los aportes beneficiosos y perniciosos de cada alimento. Una persona que enseña aquello en lo que cree y que te explica con bases sólidas la teoría de la alimentación saludable y luego te enseña cómo llevarla a la práctica.

Yo recomendaría Andrea Mouji Cantillano para  todas las personas que quieran sanar algún aspecto nocivo de su vida, basados en la alimentación sana, ejemplo: diabéticos, personas con obesidad, con hipertensión, quienes sufren estreñimiento, entre otros. Todos quienes se interesen en alimentarse mejor y con ello cuidar su organismo.

En general, todos quienes quieran cuidar mejor su salud, respetar su cuerpo como lo más preciado que tenemos y alejar los componentes dañinos de muchos alimentos que a diario consumimos y cuyos daños a futuro desconocemos.

Este aprendizaje me ha permitido sorprenderme y encantarme con millones de productos y recetas que ni siquiera consideraba en mi diario vivir y que son exquisitos y han beneficiado mi salud estomacal sin morirme de hambre como las dietas tradicionales. Creo que si uno tiene el interés real de mejorar su alimentación y hacerlo paso a paso, esta es una enseñanza de vida, que nos reencuentra con una mejor cocina , basada en la salud originaria de los alimentos y no la de los medicamentos, y con la importancia de cuidar nuestro cuerpo como base de una existencia más plena.

Aprendí con ella a preparar una serie de recetas para incluir en mi dieta alimentos sanos y llenos de beneficios para mi organismo y el de mi hija.

María Paz Biel

Andrea primero les agradezco por ser con Maripaz las más secas !!!!!

Son las mejores maestras de yoga y se complementan demasiado bien. Son muy comprometidas , dedicadas y con mucha entrega y Pasión en impregnarnos de yoga .

Para mi esta vuelta al yoga ha sido muy importante en este tiempo.

Me ha permitido encontrar paz en tiempos difíciles. Ser más conciente de mi cuerpo , aceptar mis limitaciones , poder estar aquí y ahora , sentirme parte de la naturaleza.

Muchas gracias por todo

Un abrazo !!!

JUAN FASCE

Me parece que este retomar mi práctica en este tiempo ha nacido como respuesta a la necesidad y obligación de deternerme a reflexionar sobre mí misma pero también en relación a la situación global. Practicar yoga me ha servido para mantener o recuperar la calma en momentos que son difíciles. Me permiten mirarme conectarme con mi cuerpo, sentimientos y necesidades más profundas. El espacio de la comunidad siento que sostiene y nos permite sentirnos conectados en momentos de tanto aislamiento social.

Lo siento como un regalo para mi haber encontrado este espacio con ustedes

Muchas gracias

Un abrazo

JENIFER MAIDSTONE

Quería contarte que, por trabajo, no puedo participar con la frecuencia que me gustaría en las clases.

Pero para mi el yoga es un volver a mi, es conectarme con mi cuerpo, con mi mente, y con mi alma. A través de los ejercicios, siento cómo mi cuerpo y mi mente se equilibran. Te agradezco mucho la posibilidad de tener clases online, pues a pesar la distancia, se logra una muy buena calidad de la clase.

Este periodo ha sido muy complejo para mi, y tus clases me han permitido mantener mi equilibrio y mi salud. ?

CAROLINA CRUZ

Andrea y Maripaz

El poder contar con un espacio de encuentro y calma para el cuerpo y el espíritu, ha sido muy valioso sobretodo en estos tiempos de encierro y aislamiento social.

Estoy muy agradecida de poder ser parte de estos encuentros semanales y de vuestra guía y compañía.

Me encanta el manejo y conocimiento que tienen del cuerpo humano, de los efectos del ejercicio y la respiración, en nuestros cuerpos y de la gran solidaridad y sabiduría para orientar nuestro camino. Siempre estaré muy agradecida.

PAOLA HOPPE

Mi experiencia de ashtanga online ha sido al principio todo un desafío, debido a que he tenido que adaptarme a transformar un espacio en mi hogar y con familia en casa en mi lugar de práctica

la práctica online me ha sostenido en momentos difíciles y ha sido un motor que me impulsa a levantarme con un propósito cada mañana saber que del otro lado están nuestras profesoras atentas a guiarnos y corregirnos para no lesionarnos y tomar conciencia de nuestro cuerpo y respiración como una herramienta de introspección, además de sentirme sostenida   por mis compañeros y compañeras que están ahí también ha sido un gran apoyo para no abandonar una disciplina que me ha permitido conocerme, respetar mis tiempos y sentir una profunda Calma interior

????

EVELYN RIVEROS

Seguir caminando hacia la luz de la conciencia total (espiritual, mental y física) iluminando sombras e integrando todo en UNO en gran compañía … aunque no estén físicamente lo están en el crecer de cada día … PRESENTES

CHINO TOLEDO

En este periodo en que echo yoga online he descubierto que puedo hacer muchas cosas que antes yo habria pensado que quizas nunca podria haber echo con mi cuerpo. A pesar de que a veces quedo bien contracturado despues de algunas practicas, me ayuda mucho a distraerme,a realizar ejercicio o actividad fisica, que antes yo nunca fui tan bueno para el deporte(la bici nomas me gustaba) ,pero el yoga me ha gustado bastante.

Muchas gracias a ambas?

 

TOMÁS FASCE

Me hace sentido lo que Andrea enseña, lo que muestra, lo que ella practica. Mis objetivos iniciales eran hacer un cambio a largo plazo, un cambio más interno, sin esperar que fuera rápido, hacer una transformación con sentido de futuro.

Andrea me ayudó a través de información, a través de verla a ella, en su propio cuerpo, en su estilo de vida, e inspirarme a hacer los cambios que yo quería en mi, a través de apoyo, repetición con mucho cariño, con “punch” fue capaz de ayudarme.

El cambio tangible más grande que he notado es mi baja de peso, mi piel,  notar que hay alimentos que tolero y no tolero, observar que cuando vuelvo a comer ciertos alimentos mi cuerpo reacciona de inmediato. Me siento más liviana, más activa, más Sana.

El cambio global más importante fue contagiar a mis hijas con ésta forma de alimentarnos, con sentido, nos cambió la manera de comprar, ahora voy al supermercado y hay muchas cosas que paso por alto. Con algo tan simple como comprar en el supermercado, ahora tengo conciencia de hacerlo, ya empiezas a mirar diferente todo.

Mi coach es una mujer apasionada por lo que hace, muy inteligente, llena de sed por aprender y seguir aprendiendo para compartir y regalar, primero lo plasma en su propia vida para regalárselo a sus clientes. Todo lo que ella habla, todo lo que ella dice y hace tiene sentido con lo que ella quiere mostrarle a los demás y enseñarle a los demás.

Yo a ella la tendría dentro de mi cartera, recibiendo todo lo que ella aprende y comparte de manera muy fácil, está abierta a un universo de información a través de la salud y la nutrición, y de cómo ser feliz.

Valentina Ortigosa

En febrero de este año nos integramos como familia a un proceso de cambio nutricional, de la mano de Andrea, Coach y ejemplo de alimentación sana…

A medida que iba avanzando el tiempo, iban cayendo los mitos, grandes muros de ignorancia, muchas veces culturales, con respecto a la alimentación, a cómo nutrir el cuerpo, a las infinitas posibilidades que la naturaleza nos ofrece… A medida que las clases avanzaban y nosotros hacíamos nuestro trabajo, fuimos despertando a una verdad interior potente, nos sentíamos bien, bajamos de peso, estábamos más despiertos y enérgicos; el mejor feedback para comprobar la veracidad de lo que aprendíamos con cada clase.

Cambiaron los colores de nuestra despensa, cambió el repertorio en el refrigerador, pero por sobre todo, lo más importante fue que cambió nuestra disposición, a alimentar a nuestros cuerpos de una manera más consciente.

Porque, desde esa mirada, hay una diferencia gigantesca a la hora de no tomarse esa coca cola porque me va a engordar, a en realidad, no querer hecharle al cuerpo esos 500cc de químicos y azúcar… Siento ahora, que la gran diferencia, es que ahora amamos más y respetamos más a nuestros cuerpos…

Porque simplemente me quiero, me Amo, no quiero darle eso a mi cuerpo… Es tan fácil decirlo, pero quién lo encarna? Desde que nacemos que nos han enseñado a insensibilizarnos a nuestras necesidades básicas, estamos plagados de ejemplos que no promueven nada, hasta nuestros médicos están enfermos…

¡Imagínate, los representantes de la salud en nuestra sociedad, no son para nada un referente!

Ha sido un proceso hermoso, despertar como familia, a una alimentación sana, de a poco los más abiertos a este cambio fuimos contagiando a los demás integrantes de la familia. Finalmente, como un acto natural, se fueron abriendo y empezaron a incorporar esta nueva realidad en sus vidas… Sin darnos cuenta, mi familia empezó a contagiar a otras personas, familiares, amigos, en un abrir y cerrar de ojos toda nuestra red de contactos más cercanos estábamos transformándonos, derribando mitos, limpiándonos… porqué será?

Creo que hay una sed TAN grande de vivir una vida más alineada, tanta gente está buscando algo más… Todos quieren la receta mágica, mientras que la transformación personal es mucho más trascendente que la pastilla para el dolor de cabeza!

Paradójicamente es tan simple…

Es solo un enfoque sutil y diferente… Es un cambio de enfoque hacia mi, a respetarme y quererme por sobre todas las cosas… Quieres conocer a la única persona que puede cambiarte? Anda y mira al espejo más cercano, ahí está, en ninguna otra parte lo encontraremos …

Te agradezco Andrea por ser una puerta para la transformación hacia una mayor conciencia, te agradezco con mi alma que hayas tenido el coraje de atreverte a dejar todo atrás para dedicarte a ayudar a la gente, a las familias en este proceso… Gracias por el trabajo que hemos realizado estos últimos meses, ha sido el impulso que necesitábamos…

Ver a mi hermanita cada mañana hacerse su batido verde, ver a mi mamá radiante, creciendo, fluida , irradiando… A mi papá transformándose y siendo ejemplo para nosotros, a mis hermanos fluyendo y conscientes, me llena el corazón de alegría y agradecimiento…

Te agradezco sinceramente ?????

Joaquín Reyes

 

Mis tres metas al iniciar el programa eran:

-Realizar cambios en mi hogar, no sólo conmigo, sino toda la familia;

– Motivar a quien nos ayuda en casa, de manera de que los cambios sean constantes;

– Dar con una forma de alimentación distinta, conociendo opciones, para no aburrirnos, como lo que pasa con las dietas.

Andrea Mouji Cantillano nos dio todas las herramientas para abrir nuestra mente, a probar cosas distintas, nos entusiasmó en ello, a todos; siempre escuchó nuestras preferencias y de a poco fuimos avanzando.

El mayor cambio tangible que he notado desde que comenzó el programa ha sido todos estamos conscientes de nuestros nuevos hábitos; ello trajo consigo disminuciones de volumen y peso.

El cambio más significativo que he notado ha sido disminución de talla de ropa de todos, y al eliminar los lácteos, desaparecieron las alergias.

Andrea Mouji Cantillano fue muy preocupada de generar cambios en nosotros, pendiente de asistirnos, de darnos opciones, lo que ha sido una constante en todo el programa, muy motivadora y entusiasta, a su vez paciente en integrarnos a todos en sus clases, respetuosa en que los cambios son paulatinos.

Yo recomendaría Andrea Mouji Cantillano para todos quienes esperen cambios reales de alimentación, más allá de dietas, cambios de vida, volviendo a la cocina “abierta”, en familia, con productos naturales, que estén dispuestos a destinar un poco más de tiempo y dedicación a la preparación.

Aprendimos a comer en consciencia, cocinando en familia.

Verónica Lizama.

Mis 3 principales objetivos al comenzar el coach fueron:
Primero lograr que mi hija de 15 años tomara conciencia de su alimentación y pudiera bajar de peso, a través de un mejor conocimiento de lo que comemos .
Segundo yo me embarqué con ella para apoyarla y al hacerlo juntas, poder darle fuerza a ella .
Tercero ojalá aprovechar de bajar de peso yo también .
En un proceso paulatino que ha tomado estos tres meses . Fuimos conociendo y explorando nuevos alimentos, formas de prepararlos, degustando e incorporando éstos a nuestra vida diaria, tanto individual como familiarmente, a cada uno de los integrantes de nuestra familia le ha significado una mejora en su bienestar . Además al conocer las  cualidades y forma de actuar de los alimentos en nuestro organismo podemos elegir mejor a la hora de decidir.

El cambio tangible más grande que he notado desde que comenzó el programa fue el haber incorporado alimentos que antes ni sabíamos que existían o que simplemente no utilizábamos .

La conciencia de no meterle al cuerpo cualquier basura.

La baja de peso que yo he experimentado , 5 kilos , que siento que ha sido sin sufrimiento y naturalmente , ya que al cambiar la forma de alimentarme mi cuerpo solo a logrado ajustarse a un equilibrio que en más de 20 años no había sentido .

El cambio global más significativo que he notado ha sido :
Un cambio en la forma de ver y sentir mi cuerpo , respetándolo y amándalo a través de una toma de conciencia de que lo que le doy cada día sea de la mejor calidad posible . Esto se ha expandido a mi entorno cercano donde la s personas que se relacionan conmigo diariamente , se han contagiado e incorporado algunos de los cambios que yo he incorporado.
Tenemos mucho que agradecer a Andrea ha sido una persona amorosa que con su sabiduría ,amor y convicción nos ha mostrado y hecho entender que la salud que tanto anhelamos está al alcance de nuestra mano,  a través de un cambio que  se debe producir en cada uno y  que  apoyado en la fuerza del grupo ( entorno cercano ) se pueden lograr e incorporar a la vida de una manera amorosa y gratificante .

Recomiendo a mi Coach a todos los que quieran mejorar su calidad de vida .

Claudia Vásquez.

Menú